Noticias
Consultoría de Mercado

Madrid apuesta por la movilidad sostenible

26/09/2018

La Cámara Alemana celebrará la Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Movilidad Sostenible en Ciudades en la capital española entre los próximos 20 y 22 de noviembre.

La movilidad es una de las necesidades centrales de cada ciudadano y está estrechamente relacionada con nuevos desarrollos tecnológicos y el crecimiento económico. Por lo tanto, las soluciones sostenibles para una movilidad eficiente en términos de energía deben garantizar el acceso y la movilidad a largo plazo, así como una buena calidad del aire.

El 88% del tráfico circula en las ciudades. Poseer un vehículo propio actualmente se traduce en un símbolo de status. Por ello, el 62% del tráfico en Madrid se debe a la conducción del automóvil privado. Todos los días circulan alrededor de dos millones de coches por la capital española, dado que la expansión urbana madrileña se encuentra en constante crecimiento. El tráfico individual con coches con motores de combustión desempeña un importante papel en la contaminación del aire. Debido al gran aumento de tráfico deben establecerse medidas para reducir dicha polución y cumplir con los límites establecidos. Aparte de Madrid, también existen planes disminuir el tráfico urbano en Barcelona y Valladolid. El número elevado en vehículos circulantes, la creciente antigüedad de los coches y el tipo de propulsión son factores que influyen mucho en la alta contaminación del aire en nuestras ciudades.

La movilidad del futuro, la necesidad de aire limpio y una buena calidad de vida requieren de soluciones sostenibles. Para realizar dichos cambios, ya se están desarrollando planes estratégicos en las ciudades españolas, programas de financiación, iniciativas corporativas así como modificaciones y adaptaciones legales.

La Cámara Alemana organiza esta Jornada y Misión Comercial por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) dentro de una iniciativa que pretende dar a conocer nuevas soluciones tecnológicas para el fomento de la movilidad sostenible.

La jornada reunirá el 20 de noviembre en Madrid a expertos alemanes y españoles para debatir sobre casos de éxito sobre la movilidad sostenible en ciudades de ambos países. El evento abordará el marco legal e incentivos para implementar medidas eficientes y dar a conocer algunas de las tecnologías más innovadoras y que mejores resultados ofrecen.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos prácticos y de éxito en la implementación de medidas sostenibles en ciudades.

El evento, de asistencia gratuita, está dirigido a los profesionales del sector de automoción, representantes de municipios y ciudades, ingenieros, proyectistas y planificadores, así como asociaciones del sector y prensa especializada.

Junto a esta iniciativa, los días consecutivos 21 y 22 de noviembre, el programa incluye también una Misión Comercial, que tendrá lugar en Madrid y otras regiones del territorio nacional y que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole técnico o comercial. Un grupo de empresas alemanas se trasladará hasta Madrid para presentar sus novedosos productos y servicios de cara a intentar fomentar la eficiencia y la sostenibilidad en la movilidad urbana. Entre ellas se encuentran:

- Akryonics GmbH (Proveedor y distribuidor de vehículos eléctricos y estaciones de recarga)
www.akryonics.com

- chargeIT mobility GmbH (Fabricante de sistemas de recarga para la movilidad eléctrica)
www.chargeit-mobility.de

- Choice GmbH (Empresa especializada en soluciones integrales para la movilidad urbana)
www.choice.de

- EVAKON GmbH (Consultoría y servicio para la implementación de sistemas informáticos y tecnologías innovadoras en el área del transporte público)
www.evakon.de

- Meinke Energy (Sistemas de medición eléctrica para puntos de recarga) www.meinke-energy.com

- mobileeee GmbH (Servicios de Carsharing con vehículos eléctricos)
www.mobileeee.de

- RTB GmbH (Fabricante de sistemas y soluciones para el transporte vial)
www.rtb-bl.de

 

Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana sobre Movilidad Sostenible en Ciudades

Fecha: 20 - 22 de noviembre de 2018

Lugar de celebración de la Jornada: Hotel Ilunion Pio XII, Av. Pio XII, 77, Madrid
Lugar de realización de la Misión Comercial: Madrid y otras regiones del territorio nacional

Inscripción gratuita aquí:

Jornada - Hasta el 13 de noviembre de 2018 (o hasta completar aforo)
Misión Comercial - hasta el 05 de noviembre de 2018

Más información o contáctenos directamente: Miguel Gfall – 91 353 08 02