Noticias

Tercera edición del concurso escolar Junior Manager

12/03/2019

Los pasados 7 y 8 de marzo tuvo lugar la tercera edición del concurso escolar Junior Manager, organizado en esta ocasión por la EWA (Europäische Wirtschaftsakademie), centro alemán de estudios empresariales duales adscrito a la Universidad de Alcalá y colaborador de la Duale Hochschule Baden-Wurtemberg, y en cooperación con la empresa Siemens y la Cámara de Comercio Alemana para España.

Seis colegios alemanes y españoles con rama alemana compitieron en este concurso cuyo tema principal giró en torno al “Recruiting”. En la primera jornada trabajaron en el desarrollo de su tarea práctica de selección para Siemens, en la que tenían que seleccionar para un puesto junior de gestor de operaciones al candidato ideal entre varios currículos. Estos, que el igual que el puesto, eran ficticios, fueron elaborados en las semanas anteriores por estudiantes de EWA. Posteriormente, en la segunda jornada realizaron su presentación de resultados y exposición de argumentos ante un jurado de expertos.

El objetivo del concurso es fomentar el interés por temas económicos y despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. Esta experiencia ha servido a estos estudiantes para ver de cerca el mundo empresarial y obtener una visión de lo que podría aportarles una formación profesional dual.

El encargado de abrir el acto fue el director gerente de la Cámara Alemana Walther von Plettenberg, que dio paso en seguida a los jóvenes protagonistas en sus presentaciones y argumentaciones, las cuales resultaron ser muy creativas y elaboradas.

Tras la deliberación del jurado, el presidente de la junta directiva de la Cámara Alemana, Javier González Pareja, hizo entrega de los premios y diplomas a los ganadores: el primer primer puesto fue para el colegio alemán de Madrid, el segundo puesto para el colegio alemán de Sevilla y el tercer lugar para el colegio alemán de Zaragoza.

La Cámara Alemana agradece a todos los participantes, colaborares, organizadores y a los patrocinadores anuales de la Cámara Alemana haber hecho posible este concurso, y espera que todos hayan disfrutado de estas jornadas.

 

Ver galería completa en: https://www.flickr.com/photos/camara-alemana-espana/albums/72157707499539254