Webinario.
Círculo Comunicación.
Círculo de Comunicación | "Accesibilidad y reputación digital inclusiva"
Inicio del evento
2021-07-07 · 10:00
Fin del evento
2021-07-07 · 11:00
Organizador
Cámara de Comercio Alemana para España

La accesibilidad digital es el grado en el que se puede utilizar los contenidos digitales de una empresa como su sitio web con independencia de las capacidades físicas y técnicas del usuario y del entorno. Una web accesible por ejemplo permite a las personas con discapacidad tener una experiencia de navegación satisfactoria, por lo que evita la discriminación de colectivos discapacitados en todos los ámbitos de su vida.

 

Recientemente, la Unión Europea ha impulsado una serie de acciones para garantizar la accesibilidad de los sitios web, tanto de organizaciones públicas como privadas. Esta legislación europea se superpone a la normativa previa española, que ya establecía obligaciones al respecto.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU definen metas concretas dirigidas a evitar la discriminación de las personas con discapacidad. (ver abajo las metas). El reciente Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 destaca el enorme impacto que ha tenido la COVID-19 en los colectivos más vulnerables, entre ellos las personas con discapacidades, los migrantes y los refugiados.

Agenda

10:00 h - Bienvenida | Martin Schneider, director de Comunicación de la Cámara de Comercio Alemana para España

10:02 h - Introducción | "Accesibilidad Digital: de la Responsabilidad Social Corporativa a la obligación legal" | Ignacio Manrubia, responsable especialista en contenidos digitales y accesibilidad web de Siteimprove

10:15 h - Caso práctico 1 | "Gestionando una web accesible" | Ana Álvarez Lacambra, responsable web Museo Nacional Thyssen Bornemisza

10:30 h - Caso práctico 2 | "Creando contenidos digitales accesibles" | Beatriz Arteaga, socia directora de Bart Estudio

10:40 h - Ronda de preguntas

11:00 h - Fin de la sesión

Video