#socioAHK SieMatic Ibérica

Entrevista exprés con Sven Behrmann, Managing Director de SieMatic Ibérica

1. ¿Cuál es la actividad principal de SieMatic? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Hay muchas para un fabricante y una de nuestras principales actividades es diseñar y crear cocinas que se conviertan en modelo a seguir. No sólo logramos un diseño personalizado y elegante, sino que utilizamos con gran precisión materiales de la máxima calidad. Para nosotros la cocina no es únicamente el lugar donde preparar delicias culinarias, sino el lugar donde se puede dar rienda suelta al gusto personal y reunir a familiares y a todos los seres queridos.

Fundada en 1929, desde el año 1960 SieMatic está representada en más de 60 países de todo el mundo y desde el inicio de la década de los 70 estamos presentes en España.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Nuestro reto es seguir siendo líderes y ser marca de referencia de excelencia como fabricantes. Dicho reto también lo conseguimos preocupándonos por la sostenibilidad en nuestros diseños. Por ello SieMatic no forma parte de modas pasajeras, sino que desarrollamos elementos funcionales y soluciones de equipamiento para la cocina, cuyo resultado es atemporal y muchos de ellos han sido patentados a lo largo del tiempo.

Para nosotros, España se ha convertido en un mercado muy atractivo e importante. La activación del sector de la construcción es clave para nuestra actividad. Se construyen más viviendas, se reforman más viviendas, se venden y se compran más viviendas. Y los compradores españoles son cada vez más exigentes y están mejor informados que nunca. Al ser más exigentes los compradores, nuestra marca encuentra el perfil de cliente acorde a lo que nosotros ofrecemos.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Siempre hay muchos proyectos al mismo tiempo. Actualmente, uno de nuestros proyectos más importantes es la renovación de nuestras tiendas flagship de Madrid, Barcelona, Marbella y Mallorca. El cliente en nuestras nuevas flagships no sólo encontrará una presentación completamente nueva de cocinas de diseño exclusivas, sino que éstas coincidirán totalmente con su estilo de vida y necesidades. Porque los estilos de vida son la inspiración al diseñar nuestras cocinas y los espacios completamente amueblados que se verán en nuestras nuevas flagships serán mucho más personalizados y acogedores. Será una forma diferente de mirar las cocinas. El cliente  sentirá que es casi como volver a casa.