#socioAHK Bender Iberia

Entrevista a Javier Bravo y Sergio Julián | CEOs de Bender Iberia

1. ¿Cuál es la actividad principal de Bender Iberia? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

La actividad principal de Bender Iberia es hacer la energía eléctrica segura tanto para personas como para las instalaciones, ofreciendo soluciones en diversas aplicaciones. Bender Iberia S.L.U. es filial del holding alemán Bender Group e inició operaciones directas en España hace 22 años.

Nuestros mayores esfuerzos están dedicados al desarrollo de soluciones de monitorización y protección de los sistemas eléctricos en ámbitos como sistemas ferroviarios, hospitales, movilidad eléctrica, centros de datos, industria alimentaria, papelera, generación de energía renovable, etc.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos y las oportunidades del mercado español?

El reto más importante radica en seguir innovando para crear una solución específica para cada requerimiento dentro de las diferentes aplicaciones de los cada vez más modernos y complejos sistemas eléctricos.

Adicionalmente, desde que comenzamos hace 77 años nos ocupa el reto de crear conciencia acerca del concepto de seguridad eléctrica preventiva. Para esto, apostamos mucho por la educación difundiendo el conocimiento a través de webinars, seminarios, conferencias, blogs, clases magistrales en universidades, etc.

Sin duda, nuestras grandes oportunidades se encuentran actualmente en la generación de energías renovables, en la movilidad eléctrica y en el sector hospitalario. En estos segmentos estamos presentes desde hace dos décadas. Como pioneros en estos sectores, diseñamos y fabricamos equipos de protección y monitorización.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Sería difícil describir un único proyecto importante que represente a Bender Iberia, pero, definitivamente los proyectos de generación de energía fotovoltaica de gran escala (>100MW) es un pilar importante para nosotros.

Destacaríamos nuestra solución de monitorización y protección como la responsable de la seguridad eléctrica de las instalaciones, aportando información oportuna para el desarrollo simultáneo del mantenimiento predictivos. Como consecuencia, se da el beneficio del aumento de la productividad de las instalaciones.

+info Web Bender Iberia