#socioAHK Bofrost* España

Entrevista exprés con Gert-Jan Pauli, Director general de Bofrost*, S.A.U.

1. ¿Cuál es la actividad principal de Bofrost*? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Bofrost*, es a nivel europeo el número 1 en la venta directa al consumidor final de productos alimenticios ultra congelados. Con sede central en Alemania desde 1966, estamos presentes también en Italia, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Francia, Austria y Grecia, Eslovenia y Croacia. Desde 1990 desarrollamos nuestra actividad en España y contamos actualmente con 32 centros de trabajo y 500 camiones de venta y/o reparto sirviendo a 225.000 hogares cada 15 días. Acumulamos ya casi 30 años de experiencia. El secreto de nuestro éxito es ofrecer el mejor servicio y la más alta calidad

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

bofrost* España, con la compra en octubre del 2016 de nuestro competidor Eismann España reforzamos nuestro liderazgo en el mercado nacional, aprovechando así las distintas formas de venta y servicio que caracterizan ambas compañías; bofrost*, especializado en la autoventa y Eismann aportándonos un gran conocimiento en la televenta y reparto en ciudad. Para un consumidor, cliente de hoy, tener múltiples opciones para interactuar y comprar una marca de consumo está al orden del día. Incorporar la venta por telefonía y el reparto en ciudades nos ha posicionado en el lugar de convertirnos imprescindibles para cada vez más clientes de hoy y de los de mañana. La compra también nos ha permitido ampliar nuestra presencia a Aragón, Castellón y Cataluña donde paulatinamente estamos implementando también nuestro servicio Premium de Autoventa.

El mercado es exigente y comunicarnos con nuestros consumidores por múltiples canales es esencial. Las preferencias y necesidades de los consumidores cambian y cada vez más productos alimenticios forman parte de su cesta de compra online. En bofrost* las cifras de facturación de la ventas online nos demuestra que estamos más que preparados para atender este tipo de clientes y aprovecharemos esta gran oportunidad de venta que está en pleno auge.

Otra gran oportunidad es de seguir ampliando nuestra cobertura nacional. Todavía nos queda desarrollar el negocio en partes del norte y norte centro de España. Un reto que abarcaremos paulatinamente en los próximos años.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Entre todos los proyectos que estamos llevando a cabo, apostamos por el desarrollo interno de nuestra cultura corporativa. La Formación & Desarrollo de nuestro capital humano es uno de los pilares más fundamentales que sostiene nuestra empresa. Somos una empresa saludable, cuidamos la calidad de nuestros productos, cuidamos también a nuestros empleados y ellos deben cuidar de nuestros clientes. Nuestros Vendedores y nuestras Vendedoras son la imagen directa de nuestra empresa y son claves para asegurar el éxito.

más info página web Bofrost*: https://www.bofrost.es/es/