#socioAHK Buljan & Partner Consulting, S.L

Entrevista exprés con Silvana Buljan, fundadora y directora general

1. ¿Cuál es la actividad principal de Buljan & Partners Consulting? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Buljan & Partners Consulting fue creada el 22.11.2002 en Madrid, y este año cumplimos 17 años en el mercado! Nuestro propósito es hacer de las empresas un lugar mejor para sus clientes y empleados, para que sean su primera opción a la hora de comprar un producto/servicio o buscar un trabajo, y para que recomiendan a la empresa. Vivimos en el mundo de la experiencia, dónde las personas buscamos algo más allá que consumir un producto/servicio o cumplir con un puesto de trabajo. En concreto nuestro servicio contempla el acompañamiento de nuestros clientes a la hora de transformar su modelo de negocio, sus procesos, políticas internas, tecnología y modelos de gobernanza hacia un modelo customer centric. Somos transformadores.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

En España hay empresas muy potentes, tanto de origen español como empresas multinacionales. La mayoría de ellas ha crecido en las últimas décadas por su excelencia en gestión, innovación de producto, e incluso diferenciación en su modelo de negocio. La visión cliente sin embargo se ha confundido con una visión a muy corto plazo y “acompañante” a la gestión del producto/servicio. Todas ellas están en pleno proceso de transformación – digital – de negocio – customer centric y por ello para nosotros existe un potencial grande de crecimiento con nuestros servicios. El reto es demostrar que nosotros como empresa pequeña podemos ser el impulsor y motor para sus procesos de transformación, siempre poniendo al cliente y al empleado en el centro.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Un proyecto concreto nos ha tocado el corazón a todo el equipo en Buljan & Partners: en el año 2017 empezamos a trabajar con una empresa de servicios funerarios para ayudarles en mejorar la experiencia y atención a las familias que se despiden de un ser querido. Empezamos el proceso de transformación con la definición de un Customer Journey y arquetipos de clientes para conectar mejor con su realidad a la hora de perder a un ser querido y buscar una empresa funeraria para acompañarles. Hemos asegurado que cada empleado entienda su rol en el Customer Journey y como puede marcar la diferencia si se centra en la persona y sus necesidades en vez de cumplir un proceso para llegar a un indicador de negocio.