#socioAHK Casa Álvarez Material Científico, S.A.

Entrevista a Alberto Álvarez | Director de Casa Álvarez Material Científico S.A.

1. ¿Cuál es la actividad principal de Casa Álvarez Material Científico, S.A.? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

La empresa se fundó en el año 1912, por Manuel Álvarez, abuelo del actual propietario Alberto Álvarez, con el nombre de Manuel Álvarez, con vocación de suministrar todo tipo de material, equipos y fungible, a todos los laboratorios de hospitales, universidades y centros de investigación.

Desde su comienzo, Manuel Álvarez se interesó en obtener la representación de empresas alemanas, comenzando con la firma Zeiss y, desde 1917, con la firma Ernst Leitz, al mismo tiempo que se especializó, cada vez más, en los laboratorios de anatomía patológica, siendo en la actualidad líderes en el sector.

Al fallecer Manuel Álvarez en 1955 y hacerse cargo de la empresa sus hijos Vicente y Manuel, se optó a cambiar el nombre a Casa Álvarez Material Científico S.R.C, para en el curso de los años 80 convertirse en sociedad anónima.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos y las oportunidades en el mercado español?

En la actualidad se presentan dos grandes retos. Uno es renovar el equipamiento de los laboratorios ya que, en general, llevan muchos años en uso, y no cumplen las exigencias actuales. Estamos enfocados en la digitalización y automatización de todo el proceso en los laboratorios, desde la entrada de la muestra del paciente para acabar con el diagnóstico final.

El segundo reto es el desarrollo del personal de la empresa para adaptarnos a los nuevos tiempos, el proceso de modernización de los laboratorios es muy exigente con las empresas: hemos tenido que contratar nuevos empleados, formar a los que teníamos y adaptar los procesos de la empresa para seguir creciendo de manera ordenada.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

De la mano de la Asociación Española de Anatomía Patológica nos ponemos en contacto con los patólogos con el fin de ayudarles a afrontar el reto de automatizar los laboratorios poniendo a su servicio nuestra experiencia y ofreciéndoles los sistemas y equipos necesarios para tal objetivo.

Para conseguir lo anterior es necesario por nuestra parte contratar más especialistas comerciales y de asistencia técnica, para ayudar de forma más eficiente a nuestros clientes.

También durante el primer semestre del 2023, nos trasladaremos a unas nuevas oficinas situadas en la calle Velázquez 157, con el fin de tener más amplitud y poder atender mejor a nuestros clientes, así como dotar de más espacio y comodidad a nuestro personal.

+info Web Casa Álvarez