#socioAHK Cretschmar

Entrevista exprés con Oliver Rüter, director gerente de L.W. Cretschmar Española

1.    ¿Cuál es la actividad principal de L.W. Cretschmar Española, S.A.? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 
L.W.CRETSCHMAR comenzó sus actividades en el mercado español en 1968, hace ya 53 años. El origen de nuestra sociedad se sitúa en Alemania y data de hace 200 años.  Formamos parte de la familia Cretschmar Cargo y somos un referente en el trasporte de mercancías tanto desde y hacia Alemania como con el resto de Europa, donde tenemos amplia experiencia, añadiendo la logística y la especialidad en ADR (mercancías peligrosas). Ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones a medida. En la actualidad disponemos de siete emplazamientos, tres en España y cuatro en Alemania, todos dependientes de la central situada en Madrid.

2.    Para su empresa, ¿cuáles son los retos y las oportunidades en el mercado español?
Los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad son diversos. Uno de ellos consiste en la continua mejora de nuestro grado de cumplimiento en los diferentes servicios que prestamos. Damos mucha importancia a la fiabilidad y seriedad que exigen hoy en día las empresas en cuanto a la entrega, seguimiento y recogida de las mercancías. La seriedad de Cretschmar está contrastada, pero queremos fortalecerla aun más ya que el eslogan *Made in Germany* así nos lo exige. 

Una de las oportunidades que queremos aprovechar está centrada en las mercancías peligrosas (ADR) y nuestra capacidad de hacer trajes a medida a nuestros clientes. Otra será la disponibilidad de nuestros almacenes a precios muy competitivos, lo que significará una excelente oportunidad en el mercado español.

3.    ¿Qué proyecto destacaría?
El proyecto más inmediato que estamos lanzando es la explotación y optimización de nuestro Centro Logístico situado en Castellbisbal (Barcelona). Los clientes podrán aprovechar nuestros almacenes para la distribución nacional de sus productos. Ese centro tiene una superficie total de 8.500 m2 de almacenaje, y está equipado para acoger mercancías peligrosas de las categorías 3,4,5,6,8 y 9.

Para estar constantemente actualizados y cumplir con la normativa existente, nuestro personal recibe formación continuada tanto en lo referente a mercancías peligrosas como en la seguridad de carga, etc. Por otro lado, y en relación con esa actualización y modernización, tenemos previsto realizar inversiones de cierta importancia. La diferencia está en nuestro servicio y, por lo tanto, debemos ser fieles a lo que nos distingue de la competencia. 

Estamos convencidos de que gracias a unos precios muy competitivos, estas instalaciones podrán satisfacer las necesidades de muchas de las empresas que en la actualidad importan y exportan sus productos en Europa. Nuestro emplazamiento privilegiado (área de Barcelona) nos permite un rápido desplazamiento de las mercancías al resto de los países que nos rodean.