#socioAHK Dalli Group

Entrevista a Uta Gerstemeyer, Directora de Venta de Dalli Group en España & Portugal

1.    ¿Cuál es la actividad principal de Dalli Group y Dalli Cult Ibérica? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

El grupo dalli es una empresa familiar de sexta generación y uno de los mayores fabricantes a nivel europeo de productos de marca de distribuidor para productos de Home Care & Personal Care.

En línea con nuestra promesa de calidad, como empresa mediana combinamos tradición, valores y responsabilidad social en nuestros más de 175 años de historia empresarial con las exigencias de un grupo de empresas de alto rendimiento y orientado al futuro.

Nuestro portfolio de productos en el área internacional incluye los segmentos de droguería en especial detergencia, cuidado de ropa & lavavajillas máquina, así como diversos segmentos de cuidado personal, incluidos cosmética natural y una amplia gama de protectores solares.

Desde su fundación en 2002, Dalli Cult Ibérica está dando soporte comercial al grupo dalli en el mercado ibérico. En el curso de nuestro desarrollo, nos enfrentamos a numerosos y diversos desafíos y tareas. Estos iban desde apoyar a nuestros principales clientes en España, así como en el soporte de ventas del grupo dalli para clientes con sede internacional, hasta gestiones dentro de la cadena de suministro y la fabricación por contract filling en España y Portugal.

El proceso de desarrollo de productos de marca de distribución es muy complejo, desde la fórmula, pasando por controles de calidad exhaustivos, envases y diseños, hasta todo el proceso y la comercialización de puesta en el mercado de acuerdo con las necesidades de los clientes & consumidores.

Mediante formaciones y talleres tratamos de transmitir cierto know how sobre algunas categorías de productos para dar un servicio local lo más personalizado posible con el foco de trabajar hacia una mejora continua mutua.

A lo largo de los últimos 20 años, Organizaciones de consumidores como OCU y DECOPROTESTE han valorado muy positivamente los productos que fabricamos, tanto en España como en Portugal, así como en muchos otros mercados europeos.

2.   Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

El desarrollo del negocio en el mercado ibérico sigue siendo una parte importante de nuestra estrategia de internacionalización. Nuestro principal objetivo y al mismo tiempo nuestro reto es, para el mercado ibérico, seguir produciendo productos de alta calidad y útiles para nuestros clientes y, por tanto, para el consumidor final con una excelente relación calidad-precio.

Desde antes de la pandemia, nosotros, como todos los demás, estamos en momentos de profundas transformaciones con muchos desafíos, como las cadenas de suministro disruptivas, aumentos constantes de costes de materias primas, sostenibilidad, digitalización, etc., ¡lo que requiere un alto grado de flexibilidad!

3.   ¿Qué proyecto destacaría?

En el mercado ibérico, ofrecemos soluciones innovadoras con mucho know-how y alta calidad como pastillas o cápsulas para lavavajillas maquinas o en el segmento de cuidado personal los protectores solares, ¡por destacar solo algunas categorías!

En esta última categoría damos especial importancia en la labor de concienciación en el correcto uso de los productos para protegerse contra la radiación solar. Entre todos aún queda un largo camino por recorrer para educar y concienciar!

Igualmente queda Entre todos el foco puesto en la sostenibilidad que es otro escalón en el largo proceso de mejora continua; … sin olvidar antes la cadena de suministro, el mercado de materias primas y las normativas correspondientes para poder garantizar el suministro junto con un servicio de calidad óptimo a los clientes!