#socioAHK Grupo CIB

Entrevista a Ulrich Brandner, CEO del Grupo CIB

1.    ¿Cuál es la actividad principal del Grupo CIB? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 

Somos desarrolladores de software expertos en digitalización, automatización y optimización de procesos de negocio. Ofrecemos soluciones innovadoras para la gestión de todo el ciclo de vida documental y, como consultores de tecnología de la información, asesoramos a grandes empresas del sector financiero y administraciones públicas. Contamos además con un equipo de soporte técnico a disposición de nuestros clientes en tres idiomas.

En España llevamos 6 años. Abrimos nuestra primera oficina en Las Palmas de Gran Canaria en 2015 y ya contamos con equipos en Tenerife y Valencia con más de 50 trabajadores en toda España. Además, nos avala una trayectoria de más de 30 años en Alemania con fieles clientes como BMW, Deutsche Bank, Bosch o Allianz.
 

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Desarrollar el negocio en el mercado español es parte de nuestra estrategia de internacionalización. Debido a la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a acelerar su proceso de digitalización. Aquí CIB puede acompañarlas en su transformación digital para ser más eficientes y competitivas. Nuestro equipo de consultores lleva las herramientas de automatización adaptadas a la necesidad de nuestros clientes, para, por ejemplo, eliminar las tareas repetitivas. Enfocamos nuestra propuesta de valor hacia la mejora de los procesos reales de trabajo – aquellos que cada empresa tiene específicamente. Para ello disponemos de 200 módulos de software innovador a disposición de las empresas españolas y esperamos muy pronto convertirnos en su partner de confianza.

La mejora continua y la automatización gira en torno a cuatro grandes campos en los que somos expertos: CCM (Customer Communication Management), BPM (Business Process Management), DLM (Document Lifecycle Management) y por último,  IA, nuestra Inteligencia Artificial para, por ejemplo, la clasificación, extracción de datos e identificación automatizada de documentos contables, o la anonimización y pseudonimización de datos sensibles en el área de la asesoría jurídica, así como el reconocimiento de texto en documentos escaneados.
 

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Por su rentabilidad y sus grandes implicaciones para el medio ambiente, destacaré CIB fairBrieft, una solución para la correspondencia online que permite crear y enviar cartas individuales o en serie de forma rápida y segura. Por ejemplo, una entidad financiera podría realizar sus envíos postales a clientes en Galicia o Canarias con un solo clic. Las cartas "viajan" digitalmente y también se imprimen on demand en el mismo punto de destino, donde son distribuidas por el cartero local: Una solución de correspondencia híbrida, ecológica y muy rentable acorde a nuestros valores.