#socioAHK Hammelmann

Entrevista exprés con José María Tabuenca Joven, director gerente de Hammelmann, S.L.

1. ¿Cuál es la actividad principal de Hammelmann? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Hammelmann, GmbH es fabricante de bombas de alta presión, bombas de proceso y accesorios para la alta presión desde el año 1949 en la localidad de Oelde, en  Westphalia,.La aplicación de nuestros equipos es muy variada, estamos en sectores de automoción, petro-químico, construcción, acabado superficial, reparación de hormigón y  alimentación, entre otros.
En 1993 se fundó Hammelmann S.L. en Zaragoza, principalmente para dar servicio a toda la industria de la automoción instalada en España.  En la actualidad disponemos de un equipo comercial, servicio técnico y un amplio almacén de repuestos para dar un servicio rápido y eficaz a nuestros clientes. 

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Queremos seguir siendo los líderes dentro del mercado español en bombas de alta presión y seguir manteniendo el alto servicio y vocación hacia nuestros clientes, que es una de nuestras principales fortalezas.El mercado español, aunque limitado, en ciertos sectores industriales es muy exigente en sus procesos, y ahí es donde Hammelmann es líder indiscutible, cuando las exigencias son muy altas.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Actualmente estamos inmersos en varios proyectos nuevos como la HIDRODEMOLICION, que ya se aplica en España y que es una técnica novedosa y muy segura para la demolición y reparación de hormigón sin producir ninguna vibración a la estructura.  También estamos desarrollando con alguno de nuestros clientes equipos para el corte de alimentos y la homogeneización de zumos, lácteos y otros líquidos.
En las pasadas semanas pusimos en marcha unos robots para el decapado de pintura en buques, los cuales se están usando en los astilleros de Navantia Cádiz, consiguiendo con ellos la eliminación de residuos provocados con el chorreo de arena y abrasivos.

Más información en: Página web Hammelmann, S.L.