#socioAHK KAISER+KRAFT, S.A.U.

Entrevista a Christian Rodríguez, Director General de KAISER+KRAFT, S.A.U.

1. ¿Cuál es la actividad principal de KAISER+KRAFT, S.A.U.? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 

Kaiser+Kraft Europa, parte de TAKKT AG (del grupo Haniel) lidera el suministro omnichannel de productos industriales en el sector B2B en Europa. Proveemos todo lo necesario para todo tipo de negocios, desde oficinas a fábricas o almacenes. Con presencia en 20 países y más de 1000 colaboradores, trabajamos un portfolio de más de 100.000 productos de más de 500 proveedores. Tras nuestro proceso de digitalización (que se inició en España hace unos años) también ofrecemos nuestros productos a clientes autónomos y particulares.

La subsidiaria española de Kaiser+Kraft empezó sus operaciones en 1989, en un pequeño local en el centro de Barcelona, y hoy damos asesoramiento personalizado a los proyectos de nuestros clientes en toda la geografía española. En estos 32 años, nos hemos consolidado como referentes nacionales en el suministro industrial.

2.  Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Tanto el mercado español como en el resto del mundo, los retos post-pandemia a los que nos enfrentamos están centrados en el aumento exponencial de precios que estamos viendo tanto en materias primas como en el transporte internacional, así como en la falta de abastecimiento. 

Desde Kaiser+Kraft estamos trabajando duro para minimizar el impacto en nuestros clientes de estas circunstancias, no sólo a nivel de precios y márgenes, sino también asegurando niveles de stock para entrega inmediata. Asimismo, complementamos nuestra oferta con un catálogo de servicios que buscan la confianza y complicidad de nuestros clientes, desde asesoramiento on-site, hasta implantación de software que facilite y optimice su proceso de abastecimiento. THINK CUSTOMER FIRST es uno de los valores que conforma nuestro ADN. 

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Actualmente estamos inmersos en un proceso de transformación profundo en toda la empresa a nivel europeo. En España, llamamos a este proyecto #IMPULSO21, con el que buscamos fortalecer y dar sentido a nuestros cinco pilares, nuestros valores como equipo y como empresa: THINK CUSTOMER FIRST – EMPOWER OTHERS – IMPROVE EVERY DAY – TAKE OWNERSHIP – COMPETE FOR SUCCESS

A nivel nacional, hemos restructurado nuestros departamentos, aumentando plantilla y dándoles las herramientas para ser más autónomos y desarrollar su iniciativa y talento. Iniciaremos el año inaugurando nuestras nuevas oficinas, más amplias, modernas y sostenibles. E implantamos un nuevo ERP para poder responder aún más rápidamente a las necesidades de nuestros clientes. A nivel europeo, se están desarrollando diferentes proyectos para acelerar y mejorar nuestro catálogo de servicios a nuestros partners.