#socioAHK Lufthansa Group

© www.rojofoto.es

Entrevista exprés con Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa España y Portugal

1. ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Lufthansa Group es la compañía aérea más grande del mundo en términos de volumen de negocio y es líder en el mercado europeo. Trabajamos para ser la primera opción entre nuestros clientes, empleados, accionistas y socios. La seguridad, la calidad, la confianza y la innovación son nuestras principales credenciales y prioridades.

Aterrizamos en España en mayo de 1955, operando los primeros vuelos a Madrid con Lufthansa. En la actualidad, durante el horario de invierno 2017/2018, Lufthansa Group opera alrededor de 1.196 vuelos semanales con origen o destino en España.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

España es un mercado clave para Lufthansa y, por lo tanto, seguiremos ofreciendo atractivas conexiones a todo el mundo a través de nuestros hubs en Frankfurt y Múnich.

Además, apostamos fuertemente por la atención personalizada y adaptada a los deseos de nuestros pasajeros, un concepto que se traduce en el cuidado del detalle en cada producto y servicio, tanto a bordo como en tierra.

Estamos muy satisfechos con la evolución que hemos tenido durante los últimos años en España, mercado en el que como Lufthansa Group contamos con una cuota del 10%, y en el que confiamos en seguir creciendo y apostando por nuevas rutas y frecuencias. Por ejemplo, acabamos de recibir la confirmación de que a partir de abril de 2018 tendremos una nueva ruta, operada por Lufthansa, de Menorca a Frankfurt, que se suma a las recientes incorporaciones de otros destinos españoles como Santiago de Compostela y Pamplona.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Me gustaría destacar la muy próxima llegada de Lufthansa a Pamplona. Desde el 6 de noviembre, coincidiendo con el horario de invierno 2017/2018, volamos ocho veces por semana entre Pamplona y nuestro hub internacional de Fráncfort. De esta forma, contribuimos muy significativamente a mejorar la conectividad de Navarra y Norte de España con nuestros destinos en todo el mundo, ofreciendo a los navarros nuestros productos y servicios de la más alta calidad.

Nuestro principal objetivo es continuar apostando fuerte por el mercado español y consolidar el aumento del 40% que prevemos en nuestra cifra de pasajeros para todo el año 2017, un año de éxito en el que cerca de 10 millones de personas eligen una compañía de Lufthansa Group para volar a/desde España.

Más información en la página web de Lufthansa España