#socioAHK Mahr Metrología, S.L.

Entrevista a César Weigmann, Director General de Mahr Metrología, S.L.

1. ¿Cuál es la actividad principal de Mahr Metrología? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 

Mahr es una empresa familiar con más de 160 años de historia y experiencia y con más de 20 delegaciones a nivel mundial. 

Somos fabricantes de instrumentos y máquinas de control dimensional para el sector industrial. Desde la automoción hasta el aeroespacial estamos presentes aportando soluciones.

Como empresa tecnológica familiar, Mahr es sinónimo de confianza y sostenibilidad. Queremos estar a la altura de esta pretensión ante nuestros empleados en todas las delegaciones  y nuestros clientes en todo el mundo y sentar así las bases de un fuerte crecimiento. Mahr es sinónimo de confianza y sostenibilidad. Queremos estar a la altura de esta pretensión con nuestros empleados y nuestros clientes de todo el mundo y sentar así las bases de un fuerte crecimiento.

Ofrecemos también un amplio servicio de asistencia, que incluyen ayuda durante la instalación, así como formación sobre los productos y asesoramiento en línea, consultoría industrial y sistemas de simulación de la fabricación.

Mahr está presente en el mercado español desde hace más de 50 años, con una filial propia desde 2018 cuya central está en Sant Cugat del Valles.

Asistimos a una gran variedad de clientes, desde grandes multinacionales industriales hasta empresas medianas y pequeñas que utilizan nuestros sistemas para la fabricación y mecanizado de piezas. 

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Nuestro principal y constante reto es la provisión de los mejores productos y servicios a nuestros clientes. Es por ello que, a nuestra oferta tradicional de metrología de batalla (como puede ser un pie de rey o un reloj comparador) apostamos por soluciones automatizadas, personalizadas y de alta precisión para los retos del día a día. Sectores tan exigentes como el naval, el ferroviario y el de energías renovables representan un nido de oportunidades para las soluciones que ofrecemos.

Por otro lado y bajo el umbral de la ya conocida industria 4.0 ayudamos a nuestros clientes a interconectar su proceso de calidad mediante nuestros instrumentos y tener una mejor monitorización y control de sus procesos internos. Todo esto bajo la tecnología IWI.

Es aquí donde nosotros vemos mucho potencial, en la digitalización de la empresa española. En este sentido, cabe citar que el 70% de las empresas de fabricación creen que una transformación digital les ayudará a aprovechar su posición competitiva, pero sólo alrededor del 55% han comenzado de algún modo a automatizar sus procesos y ahora más que nunca después del C19. 

La oportunidad de ayudar a nuestros clientes en la disminución de costes, reducción de plazos, optimización de recursos, programación rápida y capacitación de empleados son oportunidades que desde MAHR Metrología estamos trabajando y desarrollando en el mercado español.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Aunque podríamos destacar grandes proyectos realizados con fabricantes para diversos sectores, Mahr tiene un compromiso muy importante con la sociedad.

En nuestra central de Alemania tenemos alumnos como aprendices bajo el tipo de formación Dual.

Desde España colaboramos tanto con nuestra central en la formación interna de estudiantes (Duales Studium zum Bachelor) así como con centros educativos de Valencia, como la Universidad Politécnica, así como realización de jornadas técnicas y demostraciones de nuestros productos en centros educativos para la divulgación de nuestra tecnología.

Definitivamente el proyecto que más destacaría es el de la nueva delegación de Mahr en España y la trayectoria que ha tenido.
No solo por la vertiginosa carrera positiva sino también por lo que ha significado crecer bajo el C19.