#socioAHK Multiparking Iberia

Entrevista exprés con Arno Hoyer, Director General de Multiparking Iberia S.L.

1. ¿Cuál es la actividad principal de Klaus Multiparking? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Klaus Multiparking, es una multinacional alemana, líder mundial desde hace más de 50 años el sector de aparcamiento robotizados y semiautomáticos. Ofrece soluciones inteligentes y sostenibles para optimizar el espacio, pudiendo triplicar el número de plazas de parking tradicional. Contamos con delegaciones en 80 países y hemos instalado más de 600.000 plazas en todo el mundo. En España, Multiparking Iberia opera desde hace 15 años y hoy las principales ciudades españolas cuentan con las ventajas de los aparcamientos robotizados de Klaus Multiparking.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

España a través del Comité Técnico de AENOR AEN/CTN 178 “Ciudades Inteligentes”, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) lidera en el mundo el desarrollo de los estándares internacionales para facilitar la implantación de infraestructuras tecnológicas que permitan desarrollar un nuevo modelo de gestión de servicios urbanos basados en la eficiencia, la sostenibilidad y resiliencia.

Además, España tiene a día de hoy más de 63.000 vehículos eléctricos, de los que Madrid tiene la tercera parte, con 21.672, seguida de Cataluña con 16.708, según los datos recogidos en la "Guía de Movilidad Eléctrica para las Entidades Locales" presentada recientemente.

Multiparking Iberia ofrece soluciones inteligentes y sostenibles, a través de sistemas semiautomáticos y totalmente robotizados, que permiten optimizar hasta triplicar el espacio para el estacionamiento en las ciudades y nuestras plazas ya están preparadas para ofrecer la posibilidad de recarga eléctrica a los vehículos. Lo que contribuye a potenciar la movilidad urbana evitando que los vehículos circulen mientras tratan de encontrar un lugar donde aparcar, al mismo tiempo favorece la disminución de los atascos y las emisiones de CO2 de los vehículos no eléctricos. Además, creemos que la ciudad debe ser para las personas, debemos ocultar los coches cuando estén estacionados, debemos gastar menos tiempo en la búsqueda de parking y reducir el estrés que genera la falta de estacionamiento.

España está avanzando en el concepto de ciudad y destino turístico inteligente, y desde Multiparking Iberia en el mercado español quiere contribuir con nuestros aparcamientos inteligentes robotizados y semiautomáticos para alcanzar ciudades inteligentes sostenibles al servicio del ciudadano.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Klaus Multiparking ha instalado en España el primer aparcamiento robotizado del mundo preparado para la carga eléctrica en todas sus plazas En el Edificio singular de Paseo de la Castellana 76, de Madrid, Klaus Multiparking y Multiparking Iberia han instalado un sistema de aparcamiento totalmente robotizado que cuenta con 2 cabinas, 2 elevadores y un transelevador, ofreciendo por primera vez en el mundo un servicio de aparcamiento para 70 plazas, todas ellas provistas para la carga eléctrica. El sistema consigue unos tiempos medios de espera para el usuario que oscila de 180 segundos (incluyendo el tiempo mínimo de maniobra de usuario, estimado en 40 segundos).

Además, el sistema informático del aparcamiento robotizado Klaus Multiparking instalado estará conectado con el sistema de domótica del edificio con el fin de mejorar la gestión de tráfico interno entre la zona de espera del sistema de aparcamiento y el Paseo de la Castellana, como hablamos en la anterior pregunta, nuestros sistemas permiten potenciar la movilidad urbana y contribuir al desarrollo de las ciudades inteligentes.

más info página web Vitakraft: http://www.multiparking.es/