#socioAHK PYV Tecnología

Entrevista exprés con Clara Hernández, directora regional EMEA del grupo PYV Tecnología

1.    ¿Cuál es la actividad principal de PYV? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 
El grupo PYV Tecnología disfruta de un foco nicho como es el control de tiempos. Hace ya más de 30 años que nació PYV con un fin claro: ser líder en el desarrollo de un motor de cálculo suficientemente potente y flexible  para dar servicio a un mercado cada vez más exigente. Posteriormente se registran las marcas ZEIT Software® y ZEITER® como las líneas de trabajo software y hardware de la compañía.  

Nuestra oficina I+D+i, nuestra fábrica y nuestro afán de cumplir con las necesidades del mercado nos impulsan hacia nuevos retos. Desde las sedes operativas nos encargamos de dar forma a todo aquello que requiere el cliente, proyectos, mantenimientos, comunicación con terceros… 
Finalmente, PYV Tecnología quiere ser el partner tecnológico que cada empresa necesita en el ámbito de la seguridad, servicios generales, recursos humanos y muchos más.

2.    Para su empresa, ¿cuáles son los retos y oportunidades en el mercado español?
Hablar hoy de oportunidades es hablar de crisis sanitaria, de nueva normalidad y de apoyo entre las empresas. A nivel humano, la pandemia nos ha dejado en muchos casos devastados y lo que queda es la esperanza, la generosidad y la solidaridad. Pienso en las empresas y veo que es extrapolable: hay que mantenerse en pie, con esperanza, debemos ser generosos con la sociedad y la ayuda entre empresas cobra vital importancia. 
Cada uno aporta su grano de arena, pero sinceramente, por poco que sea, es responsabilidad de las empresas, en parte, que la economía siga en movimiento. 

Ahora mismo, para empresas como nosotros existen grandes oportunidades ofreciendo aquello que va a ayudar a la incorporación segura a la oficina, al trabajo en remoto. Tecnologías sin contacto, detección de temperatura y mascarilla, la biometría, bluetooth, NFC cobran especial protagonismo, cámaras de conteo, registro de aforos, registro de jornada en remoto etc. Es nuestro deber acompañar y favorecer a cualquier empresa que necesite cualquier aspecto relacionado.

3.    ¿Qué proyecto destacaría?
Ahora mismo no puedo más que remarcar el gran trabajo que se está realizando para la adaptación de cada empresa que ha decidido confiar en nosotros: accesos a vestuarios mediante reconocimiento facial y control de aforo, comunicación con sistema de seguimiento de contactos, ante casos positivos, detección de temperatura alta en accesos perimetrales. Dotación de nuevas reglas de cálculo en remodelación de convenio y adaptación de jornadas y teletrabajo.