#socioAHK Starcke Abrasivos Ibérica

Entrevista exprés con Peter Zantop, gerente de Starcke Abrasivos Ibérica

1.    ¿Cuál es la actividad principal de Starcke Abrasivos? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 
Starcke Abrasivos Ibérica, S.A.U. es filial del fabricante alemán de abrasivos flexibles (lijas) Starcke GmbH & Co KG de Melle, Alemania. Se estableció en el año 1966 para distribuir los abrasivos que van destinados a los fabricantes de automóviles (tanto carrocería como pintura - spot repair), los talleres de reparación de automóviles, el lijado de metales, maderas, pavimentos, pintores, etc, primero en España y posteriormente también en Portugal. Las aplicaciones son muy variadas y amplias, al igual que el porfolio de nuestros productos: discos, micro discos, hojas, rollos, bandas, etc., todo ello con diferentes medidas y granos abrasivos, básicamente cuatro: cerámicos, zirconio, óxido de aluminio y carburo de silicio.

2.    Para su empresa, ¿cuáles son los retos y oportunidades en el mercado español?
El primero de nuestros retos en el mercado español es ampliar el conocimiento de la marca Starcke en todos los sectores al mismo tiempo que defender un mayor precio de los productos haber sido fabricados en Alemania frente a productos de oriente cada vez más presentes. Entre nuestros retos figura también mantener la relación precio/calidad en un mercado cada vez más sensible al precio y exigente en cuanto a plazos de entrega y tener la suficiente capacidad de almacenamiento y existencias para suministrar a corto plazo.

En cuanto a las oportunidades, subrayaría las de crecer en el mercado fidelizando cada vez más nuestros clientes, recuperar antiguos y ganar nuevos con nuestro excelente equipo.

3.    ¿Qué proyecto destacaría?
Destacaría la realización de bandas anchas con un empalme especial para vender en grandes grupos cantidades importantes y, con ello, el cambio de ubicación de Starcke Abrasivos Ibérica para ampliar nuestra capacidad de almacenamiento y existencias.

Entre nuestros planes está diversificar todavía más si cabe y, con la incorporación de un nuevo comercial zona Norte, aumentar las ventas para contrarrestar la bajada actual causada por la pandemia.