#socioAHK Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España S.L.

Entrevista a Sebastian Schaper, Gerente de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España S.L.

1.    ¿Cuál es la actividad principal de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España S.L.? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Desde el 1 de noviembre de 2016 nuestros clientes españoles y portugueses pueden ser atendidos de forma individual y amplia tanto en la sucursal en Valencia como en nuestro TechCenter en Ibi, Alicante. Además estamos muy orgullosos que tenemos una cooperación en Portugal con CJP - Assistência à Indústria de Plásticos, Lda.

Sumitomo (SHI) Demag ha dado forma al desarrollo de la industria del plástico desde sus comienzos. Como especialista en máquinas de moldeo por inyección para el procesamiento de plásticos, Sumitomo (SHI) Demag y su empresa matriz japonesa están liderando la industria.

La red global de desarrollo y producción de Sumitomo Heavy Industries y Sumitomo (SHI) Demag se compone de cuatro instalaciones en Japón, Alemania y China, con más de 3.000 empleados. La gama de productos incluye máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas, además de hidráulicas e híbridas, con fuerzas de cierre de entre 500 y 20.000 kN. Con más de 160.000 máquinas instaladas, Sumitomo (SHI) Demag está presente en importantes mercados a nivel global.


2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Nuestro sector de maquinaria de transformación de plástico – como casi todos - se está enfrentando a varios retos a la vez debido a la pandemia. Subidas de precios de materia prima, la adaptación a nuevos canales de comunicación con nuestros clientes, la reordenación de cadenas logísticas, etc. ...

Pero al mismo tiempo es lo que enriquece nuestras rutinas diarias. El home office tiene un papel cada vez más importante. En nuestra empresa los empleados tienen máxima flexibilidad y están trabajando más a gusto sin que esté bajando su rendimiento. Esa flexibilidad se valora de una manera muy positiva bilateralmente.

Por otro lado estamos vendiendo características innovadoras de nuestras máquinas que antes no eran tan importante como el control remoto o el bajo consumo energético de las máquinas totalmente eléctricas.

Precisamente, el mantenimiento del parque de maquinaria ha sido un gran reto durante esta pandemia. La visita de un técnico oficial no siempre era posible y en este contexto, el control remoto activeConnect de nuestras inyectoras ha cobrado una especial relevancia.


3. ¿Qué proyecto destacaría?

La visión del sector de plástico a nivel global se ha mejorado. Pero más que reforzada la imagen del plástico, se ha demostrado que el plástico en diferentes aplicaciones está muy consolidado y es difícil una sustitución inmediata.

El problema no es el plástico si no cómo se puede reciclar y la educación de las personas a la hora de tratar el plástico. Ahora es el momento para poner el foco de atención en formas de reciclaje y reutilización, es decir mirar no solo el material, sino todo su ciclo y comparar. Y además actuar cada día de una forma sostenible con consciencia ecológica respetando el medioambiente como lo hacen nuestras máquinas.