#socioAHK Entrevista a Friederike Bromberger, Gerente de Lusini Ibérica

Entrevista a Friederike Bromberger, Gerente de Lusini Ibérica

1.  ¿Cuál es la actividad principal de Lusini Ibérica? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 
Lusini -la marca corporativa paraguas del grupo alemán Erwin Müller Holding- es un distribuidor europeo líder de productos de calidad en el sector de la gastronomía, hostelería, restauración y catering. Llevamos más de 40 años realizándolo en un total de 10 países y desde 2006 también en España. A través de nuestro modelo comercial y relacional multichanel el cliente puede, además de tener una experiencia de compra por nuestros canales principales, catálogo y tienda online, recibir asesoramiento personalizado e inspiración in situ en nuestro showroom de Barcelona para posibilitar una toma de contacto (Look&Feel) a través de una selección de más de 40.000 artículos. 
Aquellos que quieran visitarnos digitalmente son bienvenidos en www.lusini.com, nuevo marketplace recién lanzado: con LUSINI, hemos agrupado todas nuestras marcas gastronómicas en una única tienda y ofrecemos a los clientes B2B una completa gama de productos para la hostelería bajo un mismo techo. Nuestros clientes nos agradecen esta plataforma para compras ágiles y consultas rápidas durante las 24 horas del día.”

2.  Para su empresa, ¿cuáles son los retos y oportunidades en el mercado español?
La venta a distancia y por catálogo, tal y como la conocemos en Alemania desde hace muchas décadas, no está tan arraigada en España, por lo que nuestro reto es adaptar nuestro modelo de negocio a la cultura española, a través de la introducción de comerciales/asesores, exposiciones de productos fijos, asesoramiento de proyectos, showrooms, stands en ferias, etc., es decir complementar nuestro negocio online con un "toque personal". Como expertos online, la ola de digitalización acelerada por la pandemia nos ha dado naturalmente un buen empujón; el comercio digital crece con fuerza, pero también los servicios digitales, como las consultas online a través de Apps, los configuradores online, etc.

Por último, pero no menos importante: España es y seguirá siendo un país turístico atractivo, nos vemos como un socio confiable para todos los anfitriones y anfitrionas en el sector Horeca con el objetivo de inspirarles constantemente con nuevas ideas de productos, tendencias y calidad comprobada. España se destaca por crear nuevos modelos de restauración y experiencias gastronómicas y de alojamiento, por lo que nuestros productos son muy oportunos y están en sintonía con esta creatividad del sector.

3.  ¿Qué proyecto destacaría?
Debido a la gran diversidad de los segmentos de HORECA (bares, restaurantes, hoteles, colectividades, parques de atracciones, empresas de catering etc. ) y de todos los tamaños desde negocios individuales de catering hasta cadenas hoteleras, actualmente tenemos una base de clientes muy amplia con los más diversos requisitos y estilos y, por tanto, es casi imposible destacar el "proyecto único". Por supuesto, nos sentimos orgullosos cuando participamos como socio en proyectos de reforma o de nueva construcción desde el principio en el diseño del espacio con nuestra amplia gama de mobiliario de interior/exterior.

in embargo, como especialistas en el arte de la mesa, estamos igualmente felices de ser "simplemente" en otros casos un proveedor de vajilla, cristalería o cubertería o cuando se trata de textiles profesionales para habitaciones de hotel o el reequipamiento de los gastro-teams con nuestra moda profesional moderna y funcional. En última instancia, lo que buscamos es participar y crear conjuntamente con los profesionales de HORECA una experiencia inolvidable para sus clientes.