Noticias de nuestros socios
Noticias

Simone Manera, nuevo director general de Vorwerk España

11/05/2023

Simone Manera ha asumido el cargo de director general en Vorwerk España, compañía de origen alemán, fundada en Wuppertal en 1883, está especializada en la venta directa deelectodomésticos de alta gama bajo las marcas Kobold y Thermomix®.

Manera se incorporó al grupo Vorwerk en noviembre de 2018 e hizo crecer significativamente el negocio de distribuidores de 80.000 unidades a más de 200.000 en el caso de Thermomix® a la vez que duplicó las unidades en el negocio de Kobold, más de 100.000, cuadruplicando así el resultado global de distribuidores en cuatro años.
A lo largo de estos años, su misión ha sido crear un equipo sólido para desarrollar y consolidar a los distribuidores existentes en ambas divisiones, trabajando principalmente en los fundamentos de la venta directa. Además, junto con su equipo, ha contribuido en la apertura de nuevos mercados y al análisis de los que serán adquiridos por la empresa para ampliar la presencia de Vorwerk en el mundo.

El nuevo director general de Vorwerk España estudió ingeniería en la politécnica de Milán, la universidad pública italiana de carácter técnico-científico. Posteriormente realizó el executive MBA en la misma facultad; un máster dirigido a directivos y empresarios que desarrolla las capacidades de visión y ejecución necesarias para trazar el rumbo de una empresa eficaz.

Cuenta con una larga trayectoria profesional:  trabajó durante 2 años en Nokia como project manager, en Hilti como product marketing manager desde 2002 hasta 2008 y fue director de marketing y director general en Tupperware Italia desde 2009 hasta 2017. Posteriormente asumió además la dirección de marketing estratégico de Europa, Oriente Medio y África. Fue en 2018 cuando se unió a Vorwerk como vicepresidente de ventas del negocio de distribuidores. 

Los retos ahora como nuevo director general de Vorwerk España son el de continuar la tendencia de crecimiento de la compañía en el mercado y dar valor a la venta directa como una actividad profesional exitosa y de largo recorrido.