Nombramientos

Sven Schuwirth asume la Vicepresidencia Ejecutiva Comercial de SEAT | CUPRA

15/02/2024

SEAT ha nombrado a Sven Schuwirth nuevo vicepresidente ejecutivo Comercial, responsable de ambas marcas, SEAT y CUPRA. Sustituirá a Kai Vogler, quien será CEO de la recientemente creada Volkswagen Financial Services Overseas AG.

Como una evolución natural en su trayectoria en SEAT S.A., Schuwirth se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía, reportando directamente a Wayne Griffiths. Sven Schuwirth se unió a SEAT S.A. en junio de 2021 como director de Negocio Digital y Estrategia de Producto, y ha sido esencial para desarrollar la estrategia de producto de CUPRA. Tras su nombramiento como COO de CUPRA en marzo 2023, también ha liderado la expansión de la marca en nuevos mercados, incluido Australia.

Entre los principales retos que afrontará Schuwirth en su nuevo cargo están contribuir a la transformación de la compañía hacia la electrificación, gestionar los lanzamientos al mercado de los próximos modelos, como el CUPRA Tavascan, el CUPRA Terramar y el CUPRA Raval, y seguir desarrollando la marca SEAT. 

“En un contexto de disrupción en la industria del automóvil, poder contar con líderes visionarios como Sven Schuwirth será cada vez más importante en nuestro proceso de transformación. Sven ha realizado un gran trabajo durante los dos últimos años en SEAT S.A., integrándose perfectamente en el equipo y en la cultura de la compañía. Comparte nuestra clara visión de futuro para nuestras dos marcas, SEAT y CUPRA, y está firmemente comprometido con hacer realidad la visión de nuestra compañía”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Sven Schuwirth cuenta con más de 20 años de amplia experiencia en la industria del automóvil y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en AUDI AG. En 2004 fue nombrado director de Desarrollo de Marca e Identidad Corporativa. En su puesto de director de Estrategia de Marca, fue responsable de la estrategia de producto, gama y comunicación a partir de 2008. Entre 2009 y 2016, Schuwirth dirigió el área de Desarrollo de Marca y Digitalización. Tras un año en BMW AG, en 2019 regresó a Audi para hacerse cargo de la recién creada división ‘Brand Audi, Digital Business and Customer Experience’. 

+ info Web SEAT