Las empresas, aunque parezcan engranajes complejos, están compuestas por personas, al fin y al cabo. Y cada persona tiene sus propias inquietudes, opiniones y puntos de vista. Por ello, es común que se generan conflictos. Los participantes de este curso obtendrán un mayor conocimiento sobre recursos y métodos que les ayudarán a gestionar los conflictos de forma exitosa.
Durante el curso, se abordan temas teóricos para la comprensión de las situaciones de conflicto, de negociación y, al mismo tiempo, se realizan simulaciones y casos prácticos para mejorar su capacidad de análisis y creatividad en el momento de enfrentarse a un conflicto en el terreno laboral.
Objetivos de aprendizaje
• Identificar los principales tipos de conflictos
• Saber gestionarlos de manera eficiente para que no evolucionen de manera negativa entre las partes afectadas
• Analizar los aspectos a tener en cuenta a la hora de gestionar los conflictos que se nos presentan en nuestro día a día tanto personal como profesional
• Identificar los diferentes estilos de afrontar un conflicto, las conductas inherentes a cada uno de ellos y saber cómo y cuándo utilizarlos
• Desarrollar algunas herramientas para una resolución eficaz y positiva de los conflictos
¿Qué valor añadido y beneficios aporta esta formación?
• Conocer herramientas para una resolución eficaz y positiva de los conflictos
• Saber identificar las causas más frecuentes de conflictos interpersonales y analizar la mejor manera de afrontarlos
• Adquirir la capacidad de analizar las principales características de los conflictos así como las dos posibles actitudes que podemos tener ante ellos
• Usar la negociación como base para la resolución positiva de conflictos
¿A quién va dirigido?
• Directivos
• Mandos intermedios
• Responsables de equipos
• Todas aquellas personas que tengan la necesidad de gestionar o mediar en conflictos dentro de sus áreas de trabajo
Ponente
Juanma Rodríguez, Director Área Bienestar Organizacional
Agenda
Martes, 13.06.2023 de 9:30 a 12:30 horas
• Introducción al Conflicto
• Aspectos a tener en cuenta para gestionar el conflicto
• Estilos personales de abordar los conflictos
• Habilidades y estrategias para la solución de conflictos
• Resolución y administración de conflictos interpersonales
Martes, 20.06.2023 de 9:30 a 12:30 horas
• Negociación para la solución de conflictos
• Tipos de negociación
• El método Harvard
• Fases del proceso de negociación