#socioAHK Leifheit

Entrevista a Giorgio Bottini | Director General de Leifheit

1. ¿Cuál es la actividad principal de Leifheit España? ¿Cuánto tiempo lleva en España?
Leifheit España es desde 1987 la subsidiaria Ibérica del Grupo alemán Leifheit AG, nos dedicamos a comercializar las marcas Leifheit y Soehnle en España y Portugal, más de 35 años tratando de hacer más cómoda y fácil la vida de nuestros consumidores en sus hogares.

Bajo la marca Leifheit trabajamos familias de productos tan importantes para los hogares como tendederos, tablas de planchar y accesorios para el cuidado de la ropa y muchos utensilios de menaje de cocina que ofrecen soluciones para realizar las tareas de forma eficaz y cómoda. Pero la categoría a la que hemos dedicado más esfuerzos en los 3 últimos años es la de los utensilios de limpieza (mopas, fregonas, limpiacristales, etc.) que ha tenido una creciente demanda desde la aparición del Covid-19 por la necesidad de higiene y seguridad que todos los hogares han manifestado y tratado de satisfacer con productos de marcas de calidad y confianza como Leifheit.

Bajo la marca Soehnle trabajamos un amplio surtido de básculas de baño y cocina (en ambas somos destacados líderes en Alemania) y una línea de difusores de aroma de diseño..

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?
Los últimos años se han caracterizado por la aparición de retos nuevos y momentos críticos con una frecuencia mayor que en el pasado: emergencias sanitarias, nuevos hábitos de consumo, cuellos de botellas en logística y aprovisionamientos, guerras cercanas y costes de la energía por las nubes con efectos impactantes sobre inflación y consumos......

Por otro lado, tras cada crisis puede haber áreas de oportunidad, el desarrollo de la venta on-line como consecuencia de nuevos hábitos de compra y consumo es probablemente el más relevante. Sostenibilidad, énfasis creciente en limpieza e higiene, cuidado corporal y de las cosas que más apreciamos en nuestro hogar .... son todas tendencias que no se pueden perder de vista y perfectamente alineadas a los valores que una marca alemana como Leifheit tiene en su propio ADN: durabilidad, calidad, diseño, eficacia. 

3. ¿Qué proyecto destacaría?
Los retos descritos en el punto anterior obligan a las empresas a tener una flexibilidad extrema y a tratar de redirigir el rumbo según se detecten nuevos caminos a explorar. Por ello, estamos permanentemente monitorizando nuestra propia estructura para adaptarla a los escenarios cambiantes y proponiendo a nuestros clientes y partners productos y planteamientos para el punto de venta con una visión “win-win-win”. Lo más importante, es seguir generando confianza y satisfacción sabiendo mantener día a día lo prometido y cumpliendo con las expectativas de nuestros partners comerciales y de los consumidores más exigentes.

+ info Web Leifheit