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Entrevista a Elena Giménez, Managing Director en Speexx España

1.    ¿Cuál es la actividad principal de Speexx? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 
Speexx ofrece una de las soluciones de evaluación y aprendizaje de idiomas online más utilizadas en todo el mundo. Somos una plataforma inteligente de aprendizaje de idiomas que combina evaluación, aprendizaje con objetivos y análisis de rendimiento. Speexx fue fundada en Munich en 1994 y en España llevamos 11 años ayudando a mejorar las habilidades de comunicación en las empresas. 

Ya confían en Speexx 1500 organizaciones de todo el mundo para aprender idiomas de forma inteligente. Ofrecemos una de las soluciones de evaluación y aprendizaje de idiomas online más utilizadas en todo el mundo para inglés, español, alemán, italiano y francés, con soporte continuo en 13 idiomas. Mediante la formación en idiomas ayudamos a las empresas a impulsar las ventas, acceder a nuevos mercados o atraer al mejor talento.  

Pero no se trata solo de enseñar idiomas, también hemos acompañado a las organizaciones en sus procesos de transformación digital aplicados a la formación. Trabajamos constantemente para ser un partner estratégico y establecer relaciones a largo plazo.


2.    Para su empresa, ¿cuáles son los retos y oportunidades en el mercado español?
Estamos viviendo un momento interesante porque hay empresas que están pasando de la formación presencial tradicional a la formación digital, un proceso que quizás en otra situación hubiera tardado unos años pero que ha sido mucho más corto de lo esperado, es ahí donde entramos en juego. Para muchos, Speexx está siendo la nueva normalidad en cuanto a la continuidad de la formación en idiomas.  

El cambio acelerado que hemos vivido especialmente este último año ha generado una demanda de la adaptación de una manera tradicional presencial del aprendizaje en idiomas a proyectos digitales. Las nuevas formas de trabajo están transformando la gestión del aprendizaje y el desarrollo de los empleados y el futuro de muchas empresas. Los departamentos de Recursos Humanos se han visto obligados a replantearse sus funciones dentro de las organizaciones y están elaborando constantemente nuevas estrategias para mantenerse al día con los cambios que van surgiendo para mejorar el desarrollo profesional y el bienestar de sus colaboradores.

3. ¿Qué proyecto destacaría?
Nuestros clientes están evolucionando hacia modelos por suscripción. Eso implica que la formación de idiomas pasa a ser un servicio que se adapta a cada empleado en función de sus necesidades y a cada momento. Como en otras áreas, este tipo de modelos se está consolidado. 

Implica que nuestros clientes tienen un servicio básico de prueba de nivel y detección de necesidades, así como recursos formativos adaptados de acuerdo con Inteligencia Artificial (IA) a cada usuario. Y a partir de ahí, los equipos definidos por la organización reciben distintos niveles de servicio. 

Utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para conocer los intereses y necesidades y por ello, optimizar presupuestos es uno de nuestros imprescindibles para una formación innovadora de idiomas. Nuestra plataforma de gestión de presupuesto basada en IA, facilita a nuestros clientes los datos que necesitan para calcular de manera precisa la invesion necesaria. Con ello identificamos con precisión y proporcionamos un contenido hiper personalizado de microaprendizaje, relevante para el trabajo del usuario, sus objetivos profesionales y capacidades ya adquiridas.