Personalia

Ramiro Cobos ha sido nombrado nuevo director general para Iberia de APLEONA

01.03.2024

La multinacional alemana de facility management APLEONA ha elegido a Ramiro Cobos como nuevo director general para Iberia. Su designación es una apuesta por la continuidad y el crecimiento de APLEONA Iberia como empresa referente de alto valor añadido en la gestíón integral de las instalaciones industriales, los edificios, la gestión de proyectos y la eficiencia energética.

Desde su incorporación en APLEONA, Ramiro Cobos ha desarrollado funciones operativas ejerciendo de Key Account Manager para ABB e Hitachi Energy en España y Portugal y posteriormente como parte del equipo de dirección de operaciones del Industrial and Manufacturing Cluster de APLEONA.

Cobos es Ingeniero Agrónomo por la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y ha desarrollado competencias en gestión de instalaciones hidráulicas, servicios públicos y coordinación de proyectos, lo que ha permitido desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en un entorno internacional. Destaca su experiencia en coordinación y gestión de equipos multidisciplinares internacionales en países de la zona MENA (Libia, Iraq, Arabia Saudí y Omán), donde ha trabajado de manera continuada en proyectos integrales de diseño y construcción de infraestructuras públicas.

“Afronto esta nueva singladura de crecimiento profesional con agradecimiento por la confianza depositada por Gonzalo Churruca y con el firme convencimiento de que APLEONA continuará creciendo y contagiando de profesionalidad, dedicación, esfuerzo y trabajo a nuestros clientes y colaboradores, aportando valor al facility managment y mejorando la experiencia de los usuarios en sus instalaciones”, comenta Cobos sobre su nombramiento.